martes, 30 de abril de 2013

Hablemos de... Embutidos: ¿qué es la Bresaola?

Bresaola, rúcula y grissini: el régimen perfecto,
sano pero sin renunciar al placer de la comida

Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué es exactamente la Bresaola.
La Bresaola es un embutido muy peculiar, porque no está hecho con carne de cerdo (como casi todos los embutidos) sino con carne de ternera, salada y curada durante 2 o 3 meses. La zona de Italia donde se produce la Bresaola es la de la Valtellina, precioso valle en los Alpes lombardos, en la provincia de Sondrio. 
Normalmente la Bresaola se sirve cortada en finas lonchas, aliñada con aceite de oliva crudo, zumo de limón, sal y pimienta. Se pueden añadir, también, rúcula, trocitos de parmesano, setas… En fin: lo que más apetezca!
Una imagen que nos lleva al invierno. Panorama nevado
de L'Aprica, magnífica estación de eski
y deportes invernales en los Alpes de Lombardía,
en la provincia de Sondrio,
zona de producción de la Bresaola IGP
La carne de Bresaola (que es un producto IGP, o sea de Indicación Geográfica Protegida) está aconsejada en todas las dietas, tanto para seguir en forma como para adelgazar.
Esto porque es una comida super-sana y super-energética, prácticamente sin grasa, más saludable aún que la carne de ternera fresca (esto a raíz del procedimiento de curación) y sobre todo, como ya decíamos, con un altísimo contenido proteico.
De hecho el porcentaje de proteínas en la Bresaola puede alcanzar el 48% mientras que en la carne de ternera no curada llega sólo al 20%.


No hay comentarios: