martes, 26 de abril de 2011

Próxima exposición de Barcelona Degusta

La nueva edición de Barcelona Degusta, salón de alimentación para el consumidor, se celebrará finalmente del 2 al 4 de diciembre de 2011 en el recinto de Montjuïc gestionado por Fira de Barcelona y con periodicidad anual, tras el acuerdo alcanzado con Alimentaria Exhibitions, organizadora hasta ahora del certamen.


El popular salón, muy valorado por el público amante de la alimentación y la gastronomía, cambia sus fechas habituales de celebración en marzo para situarse justamente antes de Navidad, un periodo muy importante para el sector y de modo específico para las ventas de productos gourmet y delicatessen.

El acuerdo entre ambas entidades contempla que Barcelona Degusta, hasta ahora gestionado por Alimentaria Exhibitions con carácter bienal, sea organizado directamente por Fira de Barcelona como mínimo durante las tres próximas ediciones, que tendrán periodicidad anual.

Con esta operación, la institución ferial incorpora a su cartera de productos un nuevo salón dirigido al gran público, al tiempo que permite a Alimentaria Exhibitions participar de cerca en el proyecto formando parte del comité asesor del certamen y, a su vez, centrarse en los preparativos de los salones Alimentaria y Bta, a celebrar en marzo y mayo de 2012, respectivamente.

Alimentaria Exhibitions es una joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions, por lo que el acuerdo se produce entre socios que participan en otros importantes proyectos como los ya mencionados salones Alimentaria y Bta, así como Alimentaria México y Alimentaria Lisboa.

Francisco Carrió, director general de Alimentaria Exhibitions subraya que “la organización del salón por parte de Fira, socio de nuestra empresa, ofrece, evidentemente, todas las garantías de éxito”. Por su parte, el director del Área Comercial de Fira de Barcelona, Albert Planas, destaca que “queremos contribuir a que Barcelona Degusta siga siendo un evento referente en una ciudad conocida en todo el mundo por la creatividad y dimensión popular de su gastronomía”.

La última convocatoria de Barcelona Degusta, celebrada en marzo de 2009 en su habitual marco del recinto de Montjuïc, congregó más de 41.500 visitantes y cerca de 500 expositores que presentaron más de 2.000 productos relacionados con la alimentación y la gastronomía.

No hay comentarios: